Historia de Grupo El Fuerte
Inicio /  Nuestra historia

Nuestra historia

Nuestra tradición de servicio a nuestros clientes está basada en una larga historia que comienza con el Hotel el Fuerte, hotel pionero, que se inauguró en Marbella el 4 de Julio de 1.957. Este hotel fue construido junto a los restos de "El Fuerte de San Luís" que dio nombre a este nuestro primer establecimiento y a nuestra compañía. A lo largo de los años el Fuerte de San Luís nos acompañó y nos dio fuerza para crecer y servirle mejor; su relato es nuestro pasado que nos gustaría compartir con Ud.:

 

D. Jose Manzano LuqueD. José Luque Manzano(en la imagen, a la izquierda) compró este terreno y construyó el primer hotel de Marbella, conllevando un gran riesgo. Este empresario, generoso y lleno de imaginación, nació en Estepa, pueblo cercano a Sevilla, donde poseía una fábrica de chocolate y un molino de aceite. Sus familiares y amigos pensaron que había abandonado una buena posición en un próspero pueblo a favor de una aventura con poco o apenas futuro. Pero el tiempo pasó y le dio la razón a D. José. El 15 de Julio de 1957, D. José Luque Manzano ofreció una cena de gala a unos 500 invitados para inaugurar el primer edificio del Hotel, que constaba de 33 habitaciones y el primer ascensor de la Costa del Sol.

D. José falleció en 1984 cuando la segunda generación se hizo cargo del hotel, ampliándolo y renovándolo. Hoy la compañía, que sigue siendo familiar, cuenta con seis hoteles que conservan el estilo de servicio y la confortabilidad de instalaciones que tuvieron su origen en la Marbella de 1.957 junto a El Fuerte de San Luís.

Este, el año de 2007, en el que cumplimos nuestro quincuagésimo aniversario, el Grupo El Fuerte tiene dos hoteles en Conil, uno en Grazalema, otro en El Rompido, además de un segundo hotel en Marbella.

El primero hotel de Conil, el Hotel Fuerte Conil, fue inaugurado el 12 de febrero de 1999. A su abrigo nació el segundo de la localidad, el Hotel Fuerte Costaluz, que fue inaugurado el 17 de mayo de 2004.

El segundo hotel de Marbella, el Hotel Fuerte Miramar, se abrió al público en el 2001.

En la sierra de Grazalema se erige orgulloso el pequeño de la familia, el Hotel Fuerte Grazalema, inaugurado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en febrero de 2002.

Tras esto, Hotel Fuerte Rompido Suites, en pleno paraje natural del Río Piedras y flecha del Rompido. Su apertura a pié de golf en el año 2005 abrió las miras a un nuevo concepto de hostelería y se unió a la lista de hoteles sostenibles de la cadena.

En 2010 Fuerte Estepona Suites es el nuevo hotel en la Costa del Sol que amplía la amplia oferta de Fuerte Hoteles.

Hotel Secrets Montego Bay es la apuesta internacional del grupo. Grupo El Fuerte es copromotor con otros inversores y responsable de la dirección del proyecto (Project Management) de un Hotel de Lujo con 700 habitaciones en Montego Bay (Jamaica).

La empresa Agrodesarrollo, desde su fundación en 1945, tiene como proposito el desarrollo de una agricultura sostenible aplicando las mas modernas técnicas de producción disponibles, dentro de la filosofa del grupo de empresas al que pertenece; el cuidado de las personas y del medio ambiente.

La Fundación Fuerte (que toma el nombre de nuestro primer Hotel, El Fuerte), nace como un hijo lógico de los valores que a lo largo de casi 50 años (1957-2007) ha venido desarrollando esta empresa.

Estudio de Interiorismo y Diseño. Tras 15 años de experiencia en la realización de proyectos de reforma y nuevos proyectos de interiorismo de la propia cadena, desde el año 2003 lleva a cabo proyectos de clientes externos.

Grupo El Fuerte © infogrupo@grupoelfuerte.com (+34) 902 34 34 10
| Mapa web | LSSI | Links |