Premios, Calidad y Reconocimientos
Inicio Calidad y reconocimientos  /  Código Ético

Código Ético

El presente código ético y de conducta se fundamenta en los valores de la empresa y debe ser el referente para todos los trabajadores pertenecientes a Grupo El Fuerte, especialmente para los puestos directivos de la organización.

Nosotros, todas las personas que trabajamos en Fuerte Hoteles reconocemos que:

1. EXISTIMOS PARA PROPORCIONAR SATISFACCIÓN A NUESTROS CLIENTES.
Escuchar para comprender lo que desea el cliente, para saber si tiene alguna queja, pensar para encontrar la mejor manera de proporcionar lo que desea y actuar con cariño, con cortesía y con respeto. Una sincera y amplia sonrisa acompañará siempre y hará impecable el servicio que le prestamos.

 

2. EL VALOR FUNDAMENTAL DE NUESTRA EMPRESA SON LAS PERSONAS
Las personas son el bien más preciado de la empresa. No discriminaremos a las personas por su raza, origen, posición económica, creencias, sexo u orientación sexual y respetaremos los derechos refrendados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las libertades públicas.

 

3. RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE DEMOSTRAMOS NUESTRO RESPETO POR LOS DEMÁS
El medio ambiente es un patrimonio de todos, respetándolo estamos mostrando consideración por los demás, amor a nuestra vida, a la de nuestros semejantes. Respetando el medio ambiente estaremos garantizando un futuro mejor para las generaciones venideras. La preocupación por el medio ambiente siempre será una buena base para desarrollar buenas relaciones con las comunidades donde llevamos a cabo nuestra actividad. En nuestra empresa estamos especialmente preocupados por la austeridad en todos los consumos y el ahorro de energía y de agua.

 

4. EXISTEN BUENOS EMPLEADOS CUANDO EXISTEN BUENOS JEFES
El ejemplo y la habilidad para desarrollar a otras personas, para entusiasmarlas y motivarlas son las características que más apreciamos en nuestros jefes, así como su actitud para jamás anteponer sus intereses personales, del tipo que sean, a los de la Empresa.

 

5. LA PARTICIPACIÓN Y EL TRATO JUSTO FAVORECEN EL COMPROMISO CON LA EMPRESA
Queremos la participación de nuestros empleados. Un empleado interesado en conocer los problemas de la Empresa y en opinar sobre ellos es un empleado comprometido. Solo existen empleados responsables y creativos cuando se implican y cuando son tratados con respeto y justicia.

 

6. SER RESPONSABLES SIGNIFICA CUMPLIR CON LAS NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y OBJETIVOS. CUIDAR LOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO Y LAS INSTALACIONES ES AFIANZAR EL FUTURO DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
Para que la empresa funcione es fundamental que desarrollemos nuestro trabajo con celo y responsabilidad. Para ello, vigilaremos el cumplimiento de los objetivos, las normas y los procedimientos definidos por la empresa. Cuidar lo que tenemos es presentarle al cliente nuestra casa reluciente, con las mejores galas, velar por los instrumentos de trabajo es garantizar el futuro de nuestro puesto y el de todos nuestros colegas.

 

7. LA DIVERSIDAD ES UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE RIQUEZA, EL RESPETO POR ELLA PROPORCIONA RELACIONES SANAS Y MADURAS
Respetaremos siempre las diferencias de opinión, no usaremos nunca ninguna forma de presión para lograr el acuerdo de los demás con nuestras posiciones y puntos de vista. El diálogo sincero con nuestros subordinados, superiores y colegas será siempre la forma de solución de los conflictos.

 

8. TODOS TENEMOS CAPACIDAD DE MEJORAR COMO PERSONAS Y COMO PROFESIONALES Y SI ES ASÍ, SERÁ BUENO PARA NUESTRO TRABAJO
Todas las personas tienen capacidad para cambiar.

Invertir en su mejora es muy bueno moral y económicamente. La formación continua es una vía importantísima para que nuestro equipo pueda mejorar de forma constante y sentirse más satisfechos consigo mismo. La innovación como cambio a mejor  y la creatividad  como búsqueda de soluciones originales  son valores de nuestra empresa.

 

9. LAS BUENAS CONDUCTAS DEBEN SER RECONOCIDAS DE FORMA PÚBLICA, EJEMPLAR Y EMPLEANDO TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES. LAS MALAS DEBEN SER IDENTIFICADAS Y COMUNICADAS INMEDIATAMENTE, DE FORMA PERSONAL, RESPETUOSA PERO FIRME
El mérito, el esfuerzo personal, la preocupación por los compañeros y los resultados en el trabajo serán la base del reconocimiento. Los errores no serán ocultados, deben ser comunicados de frente, sin humillar y encontrando las formas más adecuadas que muestren sincero interés en ayudar y en brindar oportunidades a la rectificación honesta.

 

10. LA DISCRECIÓN ELEVA LA CONFIANZA, MEJORA LAS RELACIONES Y FORTALECE NUESTRA IMAGEN
Seremos escrupulosos en el compromiso de confidencialidad que debemos mantener con los datos de carácter personal de los clientes, de la Empresa, de los proveedores y de nuestros compañeros.

 

11. LA FORTALEZA DE UNA ORGANIZACIÓN DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA FIDELIDAD DE SU PERSONAL
Nuestra Empresa no son sus maquinarias ni sus instalaciones, son las personas que en ella trabajan. Conservarlas, alentar su permanencia y estimular su fidelidad es garantizar la continuidad de la empresa, siempre que sea una relación reciproca, que pierde su sentido cuando alguna de las partes deja de creer en estos valores. Las personas que no crean en nuestra empresa y en sus valores aquí recogidos, no podrán tener desarrollo en el equipo humano del Grupo el Fuerte.

 

12. LA SEPARACIÓN DE LO PERSONAL Y LO PROFESIONAL DENTRO DE LA EMPRESA FAVORECERÁ EL DESARROLLO DE NUESTRO TRABAJO
Dado lo absorbente de nuestra profesión sabemos que debemos buscar el equilibrio con nuestra vida privada, que nos permita alcanzar el esparcimiento y disfrute necesarios en el seno de la unidad social y familiar de cada uno. Esto contribuirá a elevar la eficiencia de los miembros de nuestra Empresa. Como empresa familiar que somos, creemos firmemente en el principio de separación de empresa y familia, y por tanto se evitará que las relaciones personales o familiares puedan afectar a los comportamientos profesionales dentro de nuestra organización.

Grupo El Fuerte © infogrupo@grupoelfuerte.com (+34) 902 34 34 10
| Mapa web | LSSI | Links |